martes, 22 de marzo de 2022

Los riesgos de las bandas juveniles.

 

Las bandas juveniles crean numerosos problemas y peligros para las personas cercanas a estas, es por eso que queremos dar a conocer algunos de los riegos que estas tienen.

Lo primero es dar a conocer que los jóvenes tienen responsabilidad penal a partir de los 14 años de edad, antes de estos los responsables serían los padres. Simplemente la participación o colaboración en un delito tiene consecuencias, no son únicamente para quien tiene la iniciativa. Saber esto es importante, ya que muchos jóvenes creen que por el hecho de ser menores no pueden tener ningún tipo de problema con la justicia.




Una vez los jóvenes se convierten en miembros, es muy complicado el salir de este tipo de bandas, ya que estos recurren a distintos tipos de acciones para evitar que dejen la banda. Es fácil saber si alguien ha ingresado en una banda si notamos que hablan de manera diferente al igual que visten, si se juntan con otro tipo de gente o su rendimiento se ve interrumpido.

¿Qué hacer si intentan captarnos? Lo principal sería informar y pedir ayuda a nuestras personas más cercanas como familiares, los profesores o la policía. Esto es algo fundamental ya que se pueden establecer algunas medidas que dificulten estos intentos de comunicación con los jóvenes.


Realizado por Diego Vasco Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario